17 enero, 2025

«El exmarido de Elaine le pegaba y la apuñalaba; cuando estaba embarazada intentó ahorcarla»: familiares

Conmoción ha causado en Barranquilla y su Área Metropolitana el crimen de Elaine Cecilia Figueroa Chávez, la joven de 19 años, ultimada a puñaladas, presuntamente, a manos de su exmarido José David Angulo Manjarres, la noche del pasado miércoles en su vivienda en el barrio La Playa.

El rechazo de la sociedad barranquillera no se ha hecho esperar y gran cantidad de personas se han solidarizado con su familia para pedir justicia por este vil asesinato.

En la mañana de este jueves, familiares arribaron al Instituto de Medicina Legal para reclamar el cuerpo sin vida de Elaine y aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para pedirle a las autoridades que capturen cuanto antes a José Angulo, a quien señalan como su verdugo.

«Ellos tuvieron una relación inestable de 3 años, en la que se dejaban y volvían. Elaine tenía un año y medio que se había dejado definitivamente de él, pero ese tipo la seguía acosando», expresó una prima de la víctima.

Narra la familiar que era tanto el maltrato al que la joven estaba sometida, que el 12 de diciembre de 2020 la amarró, la apuñaló, la torturó e intentó ahorcarla estando embarazada de él.

«Afortunadamente en esa ocasión una vecina se percató de lo que ese tipo estaba haciendo y evitó que la matara. Elaine lo denunció, pero las autoridades no hicieron nada para que él no se volviera a acercar a ella», agregó la prima.

Elaine Figueroa tenía tan solo 15 días de haber regresado a Barranquilla, pues trató de refugiarse en otra ciudad para proteger a su bebé de 6 meses de nacido del desalmado padre.

«Sin embargo, este tan pronto se enteró que ella había regresado, aprovechó que se encontraba sola y la mató. Gracias a Dios el bebé lo tenía una tía, o sino la tragedia habría sido peor», siguió contando la familiar.

Del presunto victimario, CÓDIGO ROJO pudo establecer que era tatuador y que vivía junto a su familia, también, en el barrio La Playa. Sin embargo, tan pronto cometió el crimen, se fue huyendo con rumbo desconocido.

Las autoridades ya habrían expedido una orden de captura para ir tras él.

SE REPITE LA HISTORIA

Una fuente informó a CÓDIGO ROJO que desafortunadamente el desenlace de Elaine es el mismo que tuvo su madre 17 años atrás.

La progenitora de la hoy víctima respondía al nombre de Dayana Figueroa Chávez y tenía tan solo 16 años cuando el papá de Elaine, identificado como Álvaro Redondo Naar, la mató de un tiro en el pecho en el barrio San Francisco.

El crimen de Dayana se suscitó el mismo día en que Elaine cumplía tan solo 1 año de vida.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×