Explosión en hotel de Caño Dulce: 2 muertos y 4 heridos
La explosión en una cocina al interior del hotel en construcción Cabañas Lotus Glamping, ubicado en el balneario de Caño Dulce, jurisdicción del municipio de Tubará (Atlántico), ocurrido el pasado 6 de octubre, dejó seis personas con quemaduras: dos de ellas fallecieron en las últimas horas.
A las 10 de la noche de este miércoles murió en la Clínica Portoazul Auna, Manuel Lucio Bolaños Ramos, de 65 años, soldador de oficio. Y a eso de las 2:30 de la madrugada de este jueves falleció en la Clínica Reina Catalina el ingeniero civil Fabio Enrique Gutiérrez Anillo, de 27 años, hijo del propietario del hotel Freddy Gutiérrez.
Manuel Bolaños presentaba quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo, mientras que Fabio Gutiérrez había resultado quemado en el 80 % de su cuerpo.
CÓDIGO ROJO dialogó con uno de los hijos de Manuel Bolaños, quien narró lo sucedido en el hotel a las 3:30 de la tarde de ese fatídico viernes.
«Ellos estaban en la cocina haciendo unas pruebas para los chefs que habían llegado al hotel, porque lo iban a inaugurar. Mi papá ya se iba y de repente le pidieron que se devolviera, porque detectaron un olor. Él ingresó y al poco tiempo entró mi hermano. En ese momento se presentó la explosión. Él vio las llamas y se tapó la cara, y cuando vio su ropa llena de candela, se la quitó rápidamente para no sufrir peores quemaduras», relató.
Pero el señor Manuel no corrió con la misma suerte. Salió de la cocina prendido en fuego y tras extinguirlo revolcándose en el suelo, fue trasladado por los presentes al Hospital de Puerto Colombia y luego a la Clínica Portoazul, donde se produjo su deceso cinco días después.
El reporte de las autoridades indica que la explosión se presentó, al parecer, por una fuga de gas propano que habría quedado en la cocina del hotel. Sin embargo, los peritos trabajan para determinar técnicamente la verdadera causa de la explosión.
Este medio conoció que, además de las personas en mención, otros tres hombres también resultaron con quemaduras. Uno de ellos fue trasladado a Medellín en las últimas horas, en busca de una atención de mayor complejidad.