1 octubre, 2024

¡Falleció pensionado de Incora que persiguieron hasta su casa e hirieron de un tiro para robarle 1.300 dólares!

A las 6:20 de la mañana de este martes 28 de diciembre, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Misericordia Internacional el pensionado del extinto Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), Rodrigo García Camacho, de 78 años.

Su deceso se produjo siete días después del hecho criminal en el que delincuentes lo siguieron a él y a su esposa hasta a 6 lugares diferentes para hurtarles el dinero que llevaban en un bolso y posteriormente lo hirieron de gravedad.

De acuerdo con el relato de la pareja de don Rodrigo, el primer punto al que acudieron fue al Banco Davivienda de la calle 72 con carrera 54, a eso de las 3:00 de la tarde del martes 21 de diciembre.

Allí retiraron en caja la suma de 5 millones de pesos en efectivo y se dirigieron al almacén Solo Kukos, ubicado en inmediaciones del Hotel El Prado.

Posteriormente, se dirigieron a una Casa de Cambio cercana a la Clínica General del Norte, donde cambiaron aproximadamente 4 millones de pesos y les entregaron unos 1.300 dólares.

De ese lugar se trasladaron hasta el coliseo Elías Chegwin con el fin de vacunarse, pero los enfermeros les informaron que no había vacuna, por lo cual decidieron irse a casa.

Sin embargo, caminaron hasta la calle 72 con carrera 49 y en la esquina del Banco Popular tomaron un taxi-colectivo que los llevó hasta el conjunto Villa Tarel, donde residen.

Estando dentro del conjunto, fueron abordados por un sujeto que vestía suéter oscuro, quien le disparó en el abdomen al septuagenario y le arrebató el bolso con el dinero.

La señora pidió ayuda a los vecinos del conjunto y trasladó a su marido hasta la Clínica La Misericordia Internacional, donde fue ingresado a cirugía.

Por su parte, el delincuente salió corriendo rápidamente, se montó en una motocicleta Pulsar de color negro que lo esperaba afuera y huyó con rumbo desconocido junto a su cómplice.

Los moradores del conjunto Villa Tarel pidieron a las autoridades hacer más inteligencia en los bancos, pues es evidente que los hampones marcaron a la pareja de adultos mayores en una de las dos entidades financieras a las que acudieron y luego los siguieron, sin que nadie se percatara.

Pero, además, ahora piden “justicia por el crimen de un hombre ejemplar, buen vecino y que merecía fallecer de forma natural, no de esa manera tan ruin”, expresó un vecino del conjunto.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×