Falleció presunto delincuente que intentó robarle la moto a un policía en inmediaciones de la Terminal de Transportes
A las 2:50 de la tarde de este sábado, el cuerpo médico de la Clínica Adelita de Char de Soledad confirmó que había fallecido Julio Daniel Sandoval Robles, de 17 años.
Julito, como era conocido, interceptó en una motocicleta, en compañía de otro sujeto, a un policía que también se movilizaba en moto por la carrera 13 con calle 57, barrio La Inmaculada, de Soledad, a la 1:10 de la tarde.
Estos le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que se bajara de la motocicleta, a lo que el uniformado hizo caso. Pero al poner los dos pies en la superficie de inmediato accionó su arma de dotación e hirió gravemente a Julio Sandoval.
Según el parte policial, el otro delincuente alcanzó a huir en un motocarro. Entre tanto, los vecinos, auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta la Clínica Adelita de Char de Soledad, donde se debatió entre la vida y la muerte durante 2 horas y 40 minutos hasta que se produjo su deceso.
El hoy occiso registraba tres anotaciones judiciales: dos por hurto, de marzo y septiembre del año pasado, y una por porte ilegal de arma de fuego, del 13 de marzo del presente año.
La motocicleta Suzuki AX4, de placas NCY 96G, en la que se movilizaban los delincuentes fue incautada por las autoridades.
Agentes del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para establecer a ciencia cierta si el uniformado actuó en legítima defensa al correr peligro su vida.