«Hacía parte de bandas dedicadas al hurto de joyas y relojes Rolex»: Policía
A las 3:30 de la tarde de este domingo un vehículo arribó a la carrera 9D con calle 53, barrio Kennedy, suroccidente de Barranquilla, y luego dos de sus ocupantes se bajaron y abandonaron el lugar a bordo de un taxi.
Moradores del sector se acercaron hasta el vehículo Chevrolet Cobalt, de placas MWX 501, y se percataron que este presentaba varios impactos de bala y en la silla trasera yacía el cuerpo sin vida de un hombre.
De inmediato dieron aviso a las autoridades y al poco tiempo llegaron patrullas de la Policía y peritos del CTI de la Fiscalía, quienes desarrollaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver.
En ese momento se logró precisar que la víctima respondía al nombre de Juan Manuel Mendoza Caro, de 23 años, quien presentaba un impacto de bala en el hombro izquierdo que penetró hasta el tórax.
Este, según las autoridades, registraba dos anotaciones judiciales: una por estafa, del 11 de marzo de 2021, y una por hurto calificado, del 25 de noviembre de 2018.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla aseguró que el hoy occiso «hacía parte de bandas delincuenciales dedicadas al hurto de objetos de valor, tales como joyas, dinero y especialmente relojes marca Rolex».
Las autoridades también indicaron que Mendoza Caro «realizaba sus actos delincuenciales en compañía de personas que provenían de otras ciudades del país».
CÓDIGO ROJO conoció por parte de una fuente de entero crédito, que el vehículo en el que fue hallado el cadáver de Juan Mendoza fue alquilado en Cartagena el pasado jueves 26 de octubre, a una empresa de alquiler de autos de esa ciudad.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía asignó a un equipo de agentes para llevar a cabo las pesquisas de este nuevo homicidio suscitado en Barranquilla.