Incautan más de 800 kilos de estupefacientes en Tubará que estaban listos para salir del país
En la mañana de este lunes 27 de mayo, la Policía del Atlántico informó sobre una operación adelantada en las playas de la zona costera del departamento que llevó a la incautación de más de 800 kilos de estupefacientes.
En una rueda de prensa las autoridades detallaron que en el sector Los Cocos, en jurisdicción de Tubará, ubicaron la embarcación que transportaba 798 kilogramos de marihuana y 21 kilogramos de base de coca empacadas, dejando la captura de cuatro personas.
“Gracias a información suministrada por la comunidad, personal adscrito a la subestación de Policía Playa Mendoza y Sijín se logra la incautación que estaba lista para ser distribuida al exterior del país”, dijo el coronel Jhon Urrea, comandante de la Policía del Atlántico.
De acuerdo con las investigaciones, el cargamento sería del Clan del Golfo, estructura que viene utilizando los balnearios de los municipios colindantes con el mar para ejecutar la actividad ilícita.
Este golpe impide la comercialización de más de 500.000 dosis de alcaloide y afecta las finanzas de dicha organización criminal.
Los detenidos y la droga encontrada en bolsas de color negro, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.