Instalan bandera del ELN en la vía Oriental, a 100 metros de la entrada de Santo Tomás
Una bandera de la guerrilla del ELN fue colgada en una señal de reducción de velocidad, a la altura del kilómetro 61, en la vía Oriental, generando pánico entre los habitantes de Santo Tomás y demás municipios apostados en la banda oriental del departamento del Atlántico.
De acuerdo con lo explicado por el comandante (e) de la Policía Deata, teniente coronel Wilver López Medrano, policías del cuadrante se encontraban realizando patrullaje en el sector y se percataron de dicha novedad, a 100 metros de la entrada de Santo Tomás, por lo cual se activaron los protocolos necesarios.
En el momento del hallazgo trascendió que pudieran haber dejado unos explosivos, pero el comandante de la Policía Deata descartó esa versión y explicó que se cerró la vía como una acción protocolaria y de seguridad.
“Se coordina con el grupo antiexplosivos de la Sección Criminal de Investigación, se hace el proceso, se quita la bandera y se descarta cualquier tipo de artefacto explosivo con la utilización de equipo técnico”, detalló el comandante encargado del Deata.