18 enero, 2025

Las hipótesis que se investigan por el homicidio del subintendente Carlos Fuentes en la Ciudadela 20 de Julio

El crimen del subintendente de la Policía Nacional, Carlos Fernando Fuentes Noriega, causó conmoción la noche del pasado sábado 29 de junio, entre la sociedad barranquillera. Y no es para menos, con el homicidio de este uniformado de 39 años, ya son tres los policías que han asesinado en menos de mes y medio en Barranquilla y su área metropolitana.

Las muertes del subintendente Fuentes y de los patrulleros Jaider Amador (17 de mayo) y Gerson Piñeres (8 de junio), tienen algo en común: cero capturas y total impunidad.

Mientras los organismos de investigación judicial continúan con las pesquisas de las muertes de Amador y Piñeres, este medio de comunicación logró conocer que en el caso de Carlos Fuentes, quien estaba adscrito a la Dirección de Tránsito de la Policía de La Guajira, se investigan dos hipótesis.

La primera estaría relacionada con una labor de prestamista que, al parecer, venía desarrollando. Y la segunda, con la participación del hoy occiso en un operativo en el que fueron capturados dos presuntos miembros del Clan del Golfo y otro más fue dado de baja en el municipio de Manaure (La Guajira).

Este hecho fue reportado por la Décima Brigada del Ejército Nacional, quien destacó que se trató de una labor conjunta con miembros de la Policía Nacional. Allí se incautaron cuatro fusiles 7-62, dos escopetas calibre 12 y material de intendencia.

«Al parecer, el uniformado de la Policía participó en la captura de los dos presuntos integrantes del Clan del Golfo», indica el informe investigativo de Policía Judicial.

Más allá de la veracidad de cualquiera de las dos versiones, llama la atención el hecho de que el asesino llegara con un paquete en la mano haciéndose pasar por domiciliario. A través de las últimas llamadas telefónicas y el ingreso a aplicaciones, se espera determinar lo sucedido.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×