31 agosto, 2024

Luis Henry Rodríguez Africano, propietario de la tienda Mercatodo La 84, una víctima más de la extorsión en Barranquilla

El incontrolable flagelo de la extorsión sigue cobrando vidas inocentes en Barranquilla. Los comerciantes son las víctimas predilectas de las bandas delincuenciales en la capital del Atlántico, quienes con voracidad y sin pausa buscan, a como dé lugar, engrosar sus rentas criminales.

La noche del jueves 18 de julio un comerciante más partió de este mundo a causa de esta problemática social. Su nombre era Luis Henry Rodríguez Africano, de 45 años, quien nunca había sido extorsionado, pero terminó muerto mientras compraba unas verduras en el negocio de unos colegas suyos, a quienes vienen amedrentando para que paguen la cuota extorsiva.

Al menos eso fue lo que aseguró la Policía Metropolitana de Barranquilla en el reporte de este caso: “al parecer, el hecho estaría relacionado con el cobro de extorsión en el sector por parte del grupo delincuencial Los Pepes”.

Por su parte, Leida Sánchez, esposa del comerciante oriundo del municipio de Enciso (Santander), en diálogo con CÓDIGO ROJO, relató lo poco que sabe del hecho:

La verdad, no sabemos exactamente qué fue lo que pasó porque él salió a hacer la compra de las verduras y luego dicen que llegaron los que le dispararon y le dispararon a él, sin más allá y sin más acá.

Dicen que donde él se encontraba comprando en el momento a los señores los estaban extorsionando y llegaron de repente y empezaron a disparar y él estaba ahí.

Luis Henry Rodríguez Africano, conocido entre sus vecinos simplemente como Henry, desde hace 8 años era el propietario de la tienda Mercatodo La 84, en el barrio San Salvador, en la localidad Riomar de Barranquilla.

Vecinos de San Salvador, familiares y amigos han inundado las redes sociales lamentando la muerte de este comerciante y lo definieron como un bacán, un gran vecino, trabajador y servicial. Su esposa Leida Sánchez y sus dos hijos de 6 y 7 años lloran hoy su irreparable pérdida, pero piden a las autoridades que, por favor, se haga justicia.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×