Mató con un machete a los dos perritos de la casa y luego le dio un machetazo a su mujer en el cuello, porque esta le manifestó que no quería seguir conviviendo con él
La Policía del departamento del Atlántico capturó en las últimas horas a Calixto Prent Zúñiga, un hombre de 61 años que atacó con un machete a su pareja sentimental porque esta había tomado la decisión de no seguir conviviendo con él.
El hecho se registró el 23 de febrero del presente año, en el barrio 19 de marzo del municipio de Luruaco. La pareja sostenía una discusión delante de sus tres hijos menores de edad y a Calixto se le ocurrió la idea de mandarlos a la tienda.
Al quedarse solo con la que hasta ese momento aún era su mujer, el iracundo sujeto cogió un machete y mató a dos perritos que tenían en casa.
La mujer preguntó impotente por qué lo hacía y este sujeto, según la Policía, basado en el relato de la víctima, respondió que así como mató a los perros también lo haría con ella.
En medio de la discusión, la mujer habría dado la espalda y fue ese instante el que aprovechó el energúmeno para darle un machetazo a la altura del cuello, dejando a la mujer malherida.
Acto seguido, le metió un trapo en la boca para que no pidiera ayuda y se marchó de la vivienda.
Minutos más tarde regresaron los hijos y encontraron a su madre ensangrentada, por lo cual se pusieron a dar gritos y fue así como los vecinos intervinieron y trasladaron a la mujer a un centro médico, quien, por fortuna, pudo salvarse.
Siete meses después de este repudiable hecho, Calixto Prent Zúñiga fue detenido mediante orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco, despacho en el que actualmente es procesado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.