18 enero, 2025

Mujer hallada muerta en Las Gardenias «presenta surco de presión alrededor del cuello»

Lizeth Jiménez Acosta, de 33 años, hallada sin vida en su vivienda

Consternados se encuentran los moradores del conjunto residencial Las Gardenias por la extraña muerte de la vecina residente en el conjunto 5, torre 14, apartamento 203, identificada como Lizeth María Jiménez Acosta, de 33 años.

A eso de las 8 de la mañana de este viernes, las autoridades habrían recibido el reporte de una supuesta muerte natural. Sin embargo, debido a la edad y luego de que su familia manifestara que la mujer no padecía ninguna enfermedad, miembros de la Sijín decidieron aperturar una investigación y enviaron unos peritos a hacer el levantamiento del cadáver.

En la inspección técnica del cuerpo sin vida hallaron que este «presenta un surco de presión alrededor del cuello», lo cual alertó mucho más a las autoridades. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses regional Norte, donde tendrán que establecer la verdadera causa de su muerte.

Es importante mencionar que fue la misma hija de Lizeth la que se percató de que su madre se encontraba sin signos vitales, pues a eso de las 6:30 de la mañana fue a despertarla antes de irse para el colegio y se encontró con que no respiraba. La niña preocupada le comunicó a su tía lo que ocurría y esta a su vez dio aviso a las autoridades.

AGRESIONES FÍSICAS

Código Rojo conoció por parte de investigadores asignados al caso que Lizeth Jiménez justo un día antes de su muerte, es decir, este jueves, habría sostenido una fuerte discusión con el padre de sus dos hijos, Yovani Javier Ibáñez Amador, quien era su pareja sentimental desde hace 15 años.

La familia también informó a las autoridades que hace 15 días Lizeth habría sido víctima de agresiones físicas por parte de su marido y que las agresiones eran constantes.

Es pertinente indicar que Yovani Ibáñez no fue encontrado en la vivienda cuando llegaron los miembros de Policía Judicial y se desconoce su paradero.

Pese a que sus seres queridos aseguraron que las agresiones de Yovani hacia Lizeth eran frecuentes, esta mujer nunca interpuso una denuncia contra él.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×