Murió el hombre que se interpuso en la línea de fuego para evitar que mataran a su hermano, en atentado criminal en el barrio Las Nieves
Como una acción valerosa y de amor incondicional calificaron muchas personas a través de redes sociales, el hecho de que César Alfonso Castillo Rodríguez pusiera su cuerpo como escudo para evitar que mataran a su hermano menor Jesús Alberto, de 34 años de edad.
Infortunadamente, César falleció a las 10:38 de la mañana de este domingo 7 de julio, cuando recibía atención médica en la Clínica Campbell de Barranquilla.
Cabe mencionar que los hechos que trajeron consigo la muerte de este comerciante de 38 años, ocurrieron a las 9:30 de la noche de este sábado 6 de julio, a las afueras de una vivienda ubicada en la calle 27 con carrera 20, barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla.
Según el parte policial, Jesús iba ingresando a su vivienda cuando fue abordado por dos criminales que se movilizaban en una motocicleta.
César, al ver que el parrillero desenfundó un revólver, se interpuso en la línea de fuego para evitar que mataran a su hermano y fue así como recibió seis tiros -dos en la espalda y cuatro en las piernas-.
Sin embargo, los sujetos queriendo lograr su cometido siguieron disparando y le propinaron a Jesús un tiro a la altura del pecho, uno en el glúteo izquierdo y uno en la mano izquierda.
Los hermanos fueron auxiliados por familiares y vecinos, quienes los trasladaron hasta el Camino Simón Bolívar y la Clínica Campbell, siendo este último lugar donde se produjo el deceso de César en las últimas horas.
Jesús Castillo, según las autoridades, registra detención domiciliaria y ocho anotaciones judiciales: tres por porte ilegal de arma de fuego, tres por hurto, una por lesiones y una por porte de estupefacientes.
“Alias Jechu (Jesús Castillo) está relacionado como un presunto actor criminal dedicado al hurto y al tráfico de estupefacientes al servicio del grupo delincuencial Los Costeños”, aseguró la Policía Metropolitana de Barranquilla.