18 enero, 2025

Murió una de las mujeres heridas en Santo Domingo: se conoce una de las hipótesis del crimen

En horas de la tarde de este viernes 28 de junio, se produjo el deceso de Digna Rosa García Hernández, de 59 años, una de las dos mujeres que resultaron heridas en el atentado criminal perpetrado este jueves a la 1:40 de la tarde en el barrio Santo Domingo, en el suroccidente de Barranquilla.

Cabe recordar que Digna se encontraba en el interior de la vivienda junto a María del Milagro García Rodríguez, de 57 años, cuando un sujeto se acercó hasta la puerta de la casa, blandió un arma de fuego entre la reja y la accionó en contra de ambas.

María recibió dos impactos de bala -uno en el abdomen y uno en la pierna izquierda-, mientras que Digna resultó herida de un tiro en el antebrazo izquierdo, dos en la cadera sin orificio de salida y múltiples heridas en las piernas.

Ambas fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos, pero infortunadamente en las últimas horas falleció Digna García, quien era ama de casa y natural de Sabanas de San Ángel (Magdalena).

La investigación que adelanta el CTI de la Fiscalía indica que estos hechos se habrían registrado en retaliación contra un sujeto conocido como Pichi.

Este hombre, según las autoridades, «le dieron a prestar un dinero, pero se lo gastó y no respondió por el mismo y por eso tomaron represalias contra su familia. En estos días llegaron a su vivienda a cobrar el dinero, pero no hallaron respuesta».

Pichi, de acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, registra siete anotaciones judiciales: tres por porte ilegal de arma de fuego, dos por porte de estupefacientes, una por concierto para delinquir con fines de extorsión y una por falsedad marcaria.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×