4 octubre, 2024

Ocho sujetos redujeron con armas de fuego a vigilantes del conjunto residencial Ventura, en Soledad, y luego asesinaron a dos hombres que se encontraban en el lugar: los criminales se llevaron el DVR de las cámaras de seguridad

Sitio donde sucedió el atentado criminal.

Todo un plan criminal se llevó a cabo a las 12:15 de la madrugada del lunes 16 de septiembre, en el conjunto residencial Ventura, situado en el barrio Ciudad Camelot, de Soledad, para acabar con la vida de dos hombres.

Para asestar el doble crimen arribaron a la recepción del conjunto al menos unos ocho sujetos, los cuales blandían sendas armas de fuego y así intimidaron, redujeron y encerraron en el baño a los dos guardas de seguridad.

Según el testimonio de los vigilantes y de moradores del sitio, se escucharon varias detonaciones cerca de la entrada del conjunto y pasados unos 2 minutos se oyeron otros impactos de bala.

Esos dos momentos correspondieron a la ejecución del crimen de Manuel Enrique Suárez Yance, de 55 años, quien, según explicó su familia, era oriundo del municipio de Candelaria (Atlántico), se dedicaba al oficio de mototaxista y residía en uno de los apartamentos de la torre 6.

A Manuel, según el informe pericial de la Sijín Mebar, le segaron la vida de un impacto de bala en la cabeza. El crimen se habría ejecutado fuera de su apartamento.

Y la víctima del segundo homicidio respondía al nombre de Isaías Alfaro Mora, de 24 años, quien, según su familia, era natural de Barranquilla, estudiante de administración de empresas y residía en el barrio Las Colonias, de Soledad.

A Isaías lo ultimaron de seis disparos en distintas partes del cuerpo. Cabe mencionar que este se encontraba visitando a unos amigos en el conjunto. No vivía en el lugar.

Perpetrado el doble homicidio, los sicarios se marcharon del sitio. CÓDIGO ROJO conoció que los criminales sustrajeron el grabador de video digital o DVR de las cámaras de seguridad, que reposaba en la recepción del conjunto, y además le hurtaron el celular a uno de los vigilantes.

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, teniendo en cuenta que los familiares de las víctimas expresaron a las autoridades que estos no tenían problemas. La Sijín Metropolitana avanza en la investigación.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×