Policía Antinarcóticos y Ejército Nacional incautan más de una tonelada de marihuana en Bocas de Ceniza: la droga iba a ser transportada hasta una de las islas del Caribe
La Policía Antinarcóticos, en coordinación con tropas de la Segunda Brigada del Ejército, incautó en el sector de Bocas de Ceniza, más de una tonelada de marihuana y 338 kilogramos de marihuana tipo creepy para exportación.
Gracias al análisis de información, las unidades de Antinarcóticos iniciaron la búsqueda en tierra de una lancha tipo Go Fast que estaba preparada para partir mar adentro con el cargamento. Luego de una búsqueda exhaustiva por la costa en jurisdicción de Barranquilla, la lancha fue hallada en límites con el municipio de Puerto Colombia.
En efecto, tal como se había establecido gracias a información de inteligencia, la motonave estaba cargada con una tonelada y 338 kilos de marihuana. Además, estaba equipada con 13 canecas de combustible con capacidad de 55 galones cada una, lo que le daría gran autonomía de navegación a la embarcación.
Para garantizar la seguridad durante el procedimiento de incautación y, además, seguir registrando la zona en búsqueda de sospechosos y otras motonaves, se solicitó el apoyo de tropas de la Segunda Brigada del Ejército que marcaron un perímetro preventivamente.
De inmediato, unidades de investigación criminal se encargaron de hacer el proceso de inicio de la investigación para determinar la procedencia de la droga y el destino que tendría. Igualmente, la estructura criminal a la que pertenecía.
Sin embargo, una hipótesis inicial apunta a que el alijo estaría preparado para ser transportado hacia una de las islas del Caribe, teniendo en cuenta la cantidad de combustible de la embarcación.
Este cargamento de marihuana tendría un valor en el mercado local de unos 218 millones 577 mil pesos aproximadamente. Con este resultado no solo se afecta financieramente la estructura, sino que también se evita que circulen en las calles unas 669 mil dosis.