Policía ofrece recompensa por ladrones que participaron en asalto en Alameda del Río
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer las acciones que viene desarrollando desde el mismo momento en que se registró el frustrado asalto en la Olímpica de Alameda del Río y ofreció una recompensa por los delincuentes involucrados en este hecho de sangre que causó pánico y estupor durante la mañana de este sábado.
Esto dice el comunicado:
Frente a los hechos registrados en Alameda del Río, la Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar lo siguiente:
Luego de que se tuviera conocimiento del hecho a través del aviso de la comunidad, la reacción de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue oportuna y nuestros hombres brindaron los primeros auxilios a las personas lesionadas, teniendo como principio fundamental la protección de la vida.
Gracias a la comunicación oportuna entre las unidades policiales se realizó un blindaje de la ciudad, buscando a los sospechosos que huyeron del lugar, logrando la ubicación de uno de ellos en un centro asistencial del barrio El Bosque donde recibía atención médica.
De inmediato se dispuso de un equipo interdisciplinario con las Seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia para la identificación y ubicación de los demás sospechosos.
En articulación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, se ofrecen las siguientes recompensas, no solo para el total esclarecimiento de este hecho sino para la prevención de otros actos delictivos:
Hasta $20 millones de pesos por grupos delincuenciales comunes organizados.
Hasta $10 millones de pesos por lugares donde estén almacenando armas.
Hasta $5 millones de pesos por cada uno de los sujetos que intentaron cometer el hurto al vehículo transportador de valores en Alameda del Río.
A partir de este domingo se realizará una intervención estratégica de seguridad en Barranquilla en coordinación con la Alcaldía Distrital, el Ejército y la Fiscalía con la finalidad de ubicar a los sospechosos de este caso y de prevenir cualquier actividad delictiva que afecte la seguridad y convivencia ciudadana.