Pronóstico reservado para joven herido a bala en enfrentamiento bajo la lluvia
Es un problema que se ha salido de control. Basta con que caiga un chaparrón para que jovencitos con edades que oscilan entre los 13 y los 18 años salgan a tirarse piedras, sin ninguna explicación lógica que justifique tales agresiones.
Es común en muchos barrios del sur de Barranquilla y también en Soledad, tal como ocurrió a las 2:40 de la tarde del lunes, en la carrera 16B con calle 60, barrio Villa Las Moras.
A esa hora comenzó a llover en gran parte del municipio y de inmediato salieron los ‘tira piedra’ a cumplir con la cita.
Había dos bandos y en uno de ellos se encontraba Carlos Eduardo Cervantes Ricardo, de 18 años, conocido como ‘Carlitos’. Las piedras iban y venían hasta que aparecieron dos sujetos en una motocicleta.
El parrillero sacó un arma de fabricación artesanal y le propinó un impacto de bala en la cabeza, ocasionando que la riña terminara de inmediato y que el combo de ‘Carlitos’ rápidamente buscara a dónde trasladarlo.
Minutos más tarde fue llevado al Hospital Materno Infantil de la Ciudadela Metropolitana y de ahí remitido a la Clínica Campbell, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
La víctima de este suceso, según las autoridades, es reconocido por vecinos como uno de los protagonistas de estas trifulcas. De hecho, a través de sus redes sociales este comparte toda clase de contenidos que tengan que ver con enfrentamiento de pandillas, con riñas en medio de la lluvia y esbozando amenazas contra ‘combos’ de otros barrios, tal como aparece en el siguiente video (el del emoji de diablo).
La comunidad está cansada de estos enfrentamientos y aseguró a CÓDIGO ROJO que han solicitado la intervención de las autoridades en repetidas ocasiones, pero cada vez que llueve se repite la historia.