5 julio, 2024

“Rechazamos la actitud indolente de las EPS que vienen demorando hasta 24 horas para expedir las actas de defunción de sus usuarios”: Alcaldía de Soledad

El secretario de Salud de Soledad, Edison Barrera, manifestó su inconformismo por la actitud indolente de las EPS Mutual Ser y Nueva Eps, quienes están tardando hasta 24 horas para expedir las actas de defunción de sus usuarios, causando más dolor a las familias y generando perjuicios en la comunidad.

Uno de los ejemplos más recientes y lamentables se registró el pasado fin de semana, donde una persona falleció en vía pública en la urbanización El Parque. Los moradores del barrio llamaron a todas las autoridades y tuvieron que bloquear la avenida Circunvalar y acudir a los medios de comunicación, para que pudieran acercarse a expedir el acta de defunción.

“Hace una semana falleció un paciente en la calle a las 7:30 de la mañana, y solamente hasta las 4 de la tarde llegó un médico a hacer el acta de defunción, dejando a ese paciente en la mitad de la calle y sus familiares sufriendo y esperando que llegara alguien a resolver”, dijo indignado el secretario de Salud.

Y expresó: “rechazamos la actitud indolente que han tenido las EPS Mutual Ser y Nueva Eps, con los familiares de los pacientes que han fallecido en casa, en las últimas semanas en el municipio de Soledad”.

Por último, cuestionó: “¿Hasta cuándo vamos a permitir que las EPS jueguen con los sentimientos de los pacientes soledeños y con la indolencia que tienen ante sus familiares cuando fallecen?… Seguiremos ejerciendo acciones de vigilancia y control y notificando a quien corresponda, para que las EPS le cumplan a los usuarios del municipio de Soledad”.

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