Secretario de Salud critica traslado de víctimas de emergencia en el puente de la calle 30 a clínicas de Barranquilla, teniendo centros médicos a menos de 5 minutos
El secretario de Salud de Soledad, Edison Barrera Reyes, presentó su inconformidad por el traslado de las víctimas de la emergencia suscitada en el puente de la calle 30 hasta clínicas de Barranquilla, teniendo varios centros médicos a menos de 5 minutos y en territorio soledeño.
“Los pacientes fueron llevado a centros hospitalarios que estaban a 40 minutos del accidente, lo cual me parece de suma gravedad teniendo en cuenta que uno de los heridos falleció de camino al centro asistencial. Tal vez sí se hubiese trasladado al Hospital Universidad del Norte, que estaba a tan solo unos minutos se podía hacer algo por la vida de esa persona. No podemos seguir siendo víctimas de este negocio que se antepone a la vida de un ser humano, simplemente por unas presuntas tarifas que asignan a los conductores de ambulancias para que los lleven a ciertas clínicas”, expresó el secretario de Salud.
Es necesario destacar, que el municipio de Soledad cuenta con cinco centros médicos de alto nivel, como lo son: el Hospital Universidad del Norte, que se encontraba a unos pasos del accidente; la Clínica de la Policía Nacional, que estaba a menos de 5 minutos, y otras que estaban a disposición médica, como las clínicas Porvenir, Adela de Char, Los Almendros y Juan Domínguez Romero.
En el comité realizado con la alcadesa Alcira Sandoval, por el siniestro en el puente de la calle 30, Barrera Reyes expuso la situación con el ánimo de solicitar a las secretarías de Salud Departamental y Distrital que se pronuncien ante la situación y brinden una respuesta, porque no se puede seguir arriesgando la vida de los ciudadanos simplemente por unas presuntas tarifas que se les otorga a las ambulancias al trasladar a los lesionados a ciertas clínicas.
«La Alcaldía de Soledad seguirá atenta al estado de salud de los heridos para brindarle apoyo en su proceso de recuperación. Así mismo, atención psicológica a los familiares de los heridos y fallecidos», apuntó Barrera Reyes.