18 enero, 2025

«Steffany se estaba quedando donde la señora que le cuidaba a los niños por miedo a las amenazas de Iván»: primo de la malambera asesinada en Bogotá

Stefanny Oquendo junto a Ivan De la Rosa

‘’Si mañana soy un recuerdo espero ser de esos que te hacen sonreír’’. Este fue uno de los últimos mensajes que posteó Steffany Oquendo Barranco en su perfil de la red social Facebook.  

Steffany fue la mujer malambera, de 31 años, que llegó a Bogotá a buscar un futuro para sus hijos, pero murió de una manera cruel: atacada a cuchillo dentro de una tienda de utensilios del Centro Comercial Santa Fe.

A Yosimar Gutiérrez Barranco le duele el asesinato de su prima y más dolor le causa el hecho de que haya sido a manos de Iván De la Rosa, el hombre con quien ella compartió 12 años de su vida y de cuya unión nacieron sus dos hijos de 6 y 9 años. 

Aunque no entiende los motivos de este vil asesinato, sí espera justicia por el atroz feminicidio que tiene destrozada a su familia y estremecidos a los vecinos del barrio El Concorde, de Malambo, donde creció la víctima mortal. 

Stefanny y su pareja sentimental parecían tener una unión marital feliz. Hace un año decidieron irse a la capital del país, donde se ubicaron en un apartamento del barrio San Antonio, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

‘’Lo conocemos de toda la vida, sus padres y hermanos han vivido en el barrio. Iván es alegre y fiestero, siempre salía con ella y compartían los dos. Por eso él viajó primero y luego mandó a buscarla con sus hijos’’, contó el primo de la hoy occisa, en la mañana de este jueves. 

El compañero sentimental de la mujer malambera, laboraba en una empresa de seguridad. Hace 20 días y por motivos desconocidos, la pareja se separó. 

“Un día ella (Steffany) informó que habían terminado la relación. Él (Iván) venía insistiendo que volvieran, pero Steffany se negó a continuar con su hogar’’, detalló.

Desde entonces comenzó una persecución tormentosa: “la venía acosando, la buscaba en el trabajo, la esperaba en el lugar de residencia. A raíz de los problemas decide mudarse con la señora que le cuidaba los niños por miedo a las amenazas que le venía haciendo’’. 

Este miércoles 29 de mayo, Stefanny estaba cumpliendo su jornada laboral en el primer piso del Mall. 

“Lo alcanzó a ver y por miedo a no perder su trabajo, salió a manifestarle que no le hiciera escándalo’’. 

A las 5:10 de la tarde, una discusión de pareja terminó de la peor manera: en tragedia.

Justo en frente de clientes y compañeros de trabajo Iván sacó un cuchillo y atacó a la madre de sus hijos en varias ocasiones hasta dejarla agonizando en el piso.

El victimario, según la versión de la Policía Metropolitana de Bogotá, acto seguido se autolesionó.

Los testigos lo detuvieron y comenzaron a agredirlo con objetos que se encontraban en la tienda comercial. 

Patrullas del cuadrante, que fueron alertadas del hecho, pudieron trasladaron a un centro asistencial, donde se encuentra  recibiendo atención médica en calidad de capturado. 

Sus seres queridos hoy la recuerda como aquella “muchacha alegre, trabajadora y echada para adelante’’. Era la menor de dos hermanos.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×