Sujetos en moto llegaron repartiendo bala: un muerto y dos heridos
Un ataque criminal se perpetró a las 12:10 de la madrugada de este miércoles, en la carrera 26 con calle 29, en límites entre los barrios Rebolo y Montes, en el suroriente de Barranquilla.
En esa dirección departía un grupo de amigos, cuando arribó al sitio una motocicleta de color blanco con dos sujetos. El parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó a diestra y siniestra contra los presentes.
En el hecho resultaron heridos tres personas, que fueron identificadas así:
Alexis David Acosta Rincón, de 22 años, natural de Barranquilla, quien actualmente prestaba el servicio militar en el Batallón Paraíso.
Este recibió cuatro impactos de bala: uno en la región intercostal, uno en la pierna izquierda y dos en el brazo izquierdo.
Wilmer David Villamil Vargas, de 22 años, natural de Barranquilla, actualmente desempleado. Este recibió cinco impactos de bala: dos en el pecho, uno en el abdomen, uno en el brazo izquierdo y uno en la pierna izquierda.
Y José Junior Varela Polo, de 22 años, de ocupación mototaxista, quien también reside cerca del lugar del hecho. Este resultó herido con dos tiros: ambos en el brazo derecho.
Los tres fueron trasladados hasta el Hospital General de Barranquilla, donde el cuerpo médico confirmó que Alexis Acosta llegó sin signos vitales, que Wilmer Villamil fue ingresado a cirugía por la gravedad de las heridas y que las lesiones de José Varela no revisten gravedad.
CÓDIGO ROJO conoció que Alexis, el joven hoy occiso, había recibido 20 días de permiso en el batallón y por eso se encontraba en el barrio donde residía compartiendo con amigos.
Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, «al parecer, este hecho iba dirigido contra una banda que se dedica a la venta de estupefacientes en el sector, reconocida como ‘Los Charoles’. Cabe anotar que un vendedor de esta se encontraba cerca a las víctimas al momento del hecho».