Suplantan identidad de ingeniero para robar vehículos de la aplicación InDriver
Una banda dedicada al hurto de vehículos tiene azotada a Barranquilla y su Área Metropolitana. Estos delincuentes actúan con astucia: roban las fotos de los perfiles de Facebook e Instagram, se registran como pasajeros en la plataforma InDriver, solicitan los servicios haciéndose pasar por estas personas y luego hurtan los vehículos a los conductores sin dejarles rastro de quién los robó.
Ese es el ‘modus operandi’ de esta peligrosa banda a la que la Policía Metropolitana de Barranquilla le sigue los pasos; y así, de esa misma manera, le han suplantado la identidad a decenas de personas en las dos últimas semanas, entre ellos, al ingeniero mecánico de la Universidad Autónoma del Caribe, Andrés Vega.
“El miércoles 17 de noviembre un amigo me llamó a decirme que mi foto aparecía en una página de Facebook llamada Denuncias Ciudadanas Barranquilla , donde aseguraban que yo era un ladrón de carros de la Ciudadela. Por supuesto, todo eso es mentira. Suplantaron mi identidad”, relató Andrés.
Esta grave acusación ha perjudicado sobremanera al ingeniero de 24 años, que ha visto cómo le han cerrado las puertas de empresas a las que le ha solicitado empleo.
“Debido al perjuicio que me causaron esos delincuentes y a la irresponsabilidad de esa página de publicar esa información sin confirmarla con las autoridades, acudí a la Sijin e instauré una denuncia, luego fui a la UCJ y solicité un certificado de conducta, en el que la inspectora urbana de Policía permanente catorce certifica que no se encontró registro de antecedentes judiciales y, por último, recogí firmas en el barrio para que mis vecinos corroboraran que jamás he tenido inconvenientes con nadie”, siguió contando el joven víctima de este hecho.
Para aportar más argumentos que ayuden a limpiar su imagen, Andrés aseveró en diálogo con CÓDIGO ROJO que nunca ha registrado su nombre en InDriver, no tiene ni siquiera descargada la aplicación en su celular y que las veces que ha viajado a través de esta plataforma ha sido porque su hermana ha solicitado el servicio.
Tampoco es conductor de InDriver, pues hasta el próximo jueves 25 de noviembre recibirá apenas su licencia de conducción, tras haber terminado el curso en días pasados.
“Si usted como conductor o pasajero ve una foto mía en esta plataforma, por favor llame a la Policía Metropolitana y entréguele la dirección para que capturen a estos tipos en flagrancia y dejen de suplantar identidades de personas inocentes”, pidió Andrés a los barranquilleros y atlanticenses en general.