18 enero, 2025

Todos los detalles del doble homicidio: vigilante llevaba 43 días trabajando en el Ara

César Molina Chávez y Yordi Méndez Hernández, los hombres asesinados al interior del Ara de Ciudad Jardín.

El doble homicidio perpetrado al interior de la tienda Ara, ubicada en la carrera 42E No. 80-217, barrio Ciudad Jardín, generó caos, pánico y confusión, durante la tarde-noche de este martes.

Lo primero que hay que informar es que César Alberto Molina Chávez, alias ‘Checho 40’, se encontraba en el establecimiento comercial haciendo compras, cuando a eso de las 4:35 de la tarde ingresaron dos sujetos, quienes recorrieron toda la tienda buscándolo.

Tan pronto lo ubicaron, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le propinó ocho impactos de bala, la mayoría de ellos en la cabeza. Este quedó tendido sin vida en el acto.

Los sicarios corrieron de inmediato para darse a la huida, pero en la única entrada y salida de la tienda se encontraron de frente con el guarda de seguridad, Yordi Esteban Méndez Fernández, a quien asesinaron de un tiro en la frente.

Ya sin obstáculos, los criminales se dieron a la huida en dos motocicletas que los esperaban a las afueras del establecimiento de comercio.

Hasta el momento no hay reporte de capturas, sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, aseguró que habían conducido hasta la URI de la Fiscalía a un sujeto que presuntamente participó en este doble homicidio.

¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?

César Molina, alias ‘Checho 40’, registraba anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir. Según la Policía, al parecer, era miembro del grupo delincuencial ‘Los Pepes’.

CÓDIGO ROJO también conoció que a ‘Checho 40’, de 29 años de edad, y a su pareja sentimental intentaron asesinarlos el pasado miércoles 20 de septiembre, pero resultaron ilesos de ese ataque sicarial.

En cuanto al vigilante, este medio pudo precisar que llevaba 43 días trabajando en el Ara Ciudad Jardín, desempeñándose como guarda de seguridad de ese establecimiento comercial, vinculado a la empresa de vigilancia Seguridad Superior. Yordi tenía 20 años de edad y residía en el barrio La Sierrita.

La Policía Metropolitana, en cabeza del general Urquijo, ofreció una recompensa de hasta 50 millones para quien entregue información que permita dar con la captura de los criminales que cometieron este doble homicidio. El alto oficial aseguró que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×