18 enero, 2025

«Triple homicidio obedece a la disputa por el control de la venta de drogas»: Policía

En esta vivienda ubicada en la calle 13A con carrera 1Sur, barrio Los Ciruelos, de Malambo, se registró la masacre.

Un triple homicidio sacudió al municipio de Malambo a las 10:10 de la noche de este sábado. Un grupo de personas se encontraban sentados en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle 13A con carrera 1Sur, barrio Los Ciruelos, cuando en el sitio irrumpieron dos sujetos en una moto de color blanco.

El parrillero descendió de la misma y empezó a disparar a diestra y siniestra. Luego se subió otra vez en la motocicleta y huyó con su cómplice. Poco tiempo después llegaron varias personas a la vivienda e intentaron auxiliar a dos hombres que, tratando de huir de las balas, terminaron tendidas en la sala del inmueble.

En total habían seis personas heridas, las cuales fueron trasladadas a la Clínica Campbell, de Malambo. Allí se confirmó el fallecimiento de tres personas: Yeferson Jesús Chirino Vera, de 24 años, quien recibió cuatro impactos de bala; Manuel Antonio Domínguez De Hoyos, de 16 años, a quien le propinaron seis disparos y el tercer occiso, que está sin identificar.

A este centro asistencial también llegaron tres heridos, quienes fueron estabilizados y luego remitidos a la Campbell de Barranquilla. Estos fueron identificados así: Juan Camilo Martínez Barreto, de 18 años, quien registra un impacto de bala en la pierna; María Jesús Moreno Sandoval, de 71 años, quien fue herida de un tiro en el pecho; y William Andrés Carrillo Fontalvo, de 30 años, herido en el pecho y el brazo izquierdo. Este registra una anotación por porte de estupefacientes, con fecha del 25 de enero de 2022.

HIPÓTESIS

Un equipo interinstitucional se trasladó al municipio de Malambo para determinar lo ocurrido. Los altos mando de la Policía Metropolitana de Barranquilla también lo hicieron y ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para quien brinde información de los autores materiales de este hecho.

Sin embargo, la Policía considera que «este hecho obedece a la disputa por el control territorial de la comercialización de estupefacientes en el sector».

De hecho, según lo manifestado por la Policía Mebar, «este lugar es utilizado para la comercialización de estupefacientes y allí se han realizado varias diligencias de allanamiento y registro, donde se han realizado varias capturas».

«Estas personas se dedican a la comercialización de estupefacientes del grupo delincuencial Los Costeños, al mando de alias ‘Castor, y, presuntamente, los victimarios serían de ‘Los Pepes’, al mando de Digno Palomino», informó la Policía Metropolitana.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×