4 octubre, 2024

Un adulto mayor fue la víctima mortal de la escalada criminal en Lluvia de Oro, Malambo: “el atentado, al parecer, iba dirigido contra un hombre que había llegado de Ciénaga”

Momentos de pánico y terror vivieron los habitantes de la urbanización Lluvia de Oro, de Malambo, desde las 8 de la noche de este domingo 28 de julio, luego de una escalada criminal ejecutada en la terraza de una vivienda, ubicada en la carrera 30 con calle 41, que dejó una persona muerta y ocho heridas.

Un grupo de familiares y amigos departían e ingerían bebidas embriagantes a las afueras del inmueble, cuando arribaron al sitio cuatro sujetos en dos motocicletas. Los parrilleros se bajaron, esgrimieron sendas armas de fuego y dispararon a diestra y siniestra, causándole heridas a nueve personas, entre ellas un niño de 10 años.

Los criminales huyeron por un sector conocido como Interaseo, que conduce al municipio de Soledad. Entre tanto, las personas que resultaron ilesas del ataque criminal y algunos vecinos auxiliaron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Juan Domínguez Romero, donde la mayoría fueron ingresados a cirugía.

Minutos más tarde, los médicos en turno confirmaron que había fallecido Vitola Castro Simanca, de 73 años, natural de Cartagena, quien recibió un disparo en la cabeza.

Los demás heridos fueron identificados así:

Renny Calder Martínez Díaz, de 32 años, quien recibió tres impactos de bala; Paula Esther Díaz Narváez, de 53 años, herida de un tiro; Reinaldo Antonio Díaz Narváez, de 51 años, herido de cuatro tiros; Alirio Antonio Gómez Olivero, de 43 años, herido de tres impactos de bala.

También, Alejandro José Piña Medina, de 50 años, herido de dos impactos de bala; Adelis Ramón Urdaneta Narváez, de 41 años, alcanzado por tres disparos; un niño de 10 años, herido de un tiro en el abdomen; y una adolescente de 16, quien fue alcanzada por un tiro en la espalda.

CÓDIGO ROJO conoció por parte de una fuente ligada a la investigación que “el hecho sicarial, al parecer, iba dirigido contra Adelis Urdaneta (también herido), de nacionalidad venezolana, quien hace aproximadamente una semana llegó del municipio de Ciénaga (Magdalena)”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×