19 septiembre, 2024

Un policía les dio de baja a dos ladrones tras hurtarle una cadena de oro y un celular

Aldair Simanca Quintero y Neider Rivera Nieto, occisos.


Dos hombres armados interceptaron a un agente de Policía en la carrera 7G con calle 51B, barrio El Santuario, y lo despojaron de una cadena de oro y un teléfono celular.

Eran las 3:30 de la tarde de este martes 5 de septiembre y los antisociales creían que habían logrado su cometido y huirían con el botín.

Sin embargo, cuando dieron media vuelta para huir en la motocicleta en la que se movilizaban, el policía sacó su arma de dotación y descargó una ráfaga de disparos contra ellos, causándoles la muerte en el acto.

Los occisos fueron identificados como Aldair Antonio Simanca Quintero, de 27 años, residente en el barrio Santo Domingo, quien recibió ocho impactos de bala.

Este registraba dos anotaciones judiciales en el Spoa: una por abuso de confianza, del 26 de octubre de 2018, y otra por porte ilegal de arma de fuego, del 20 de julio de 2022.

Precisamente por este último delito un juez le había otorgado la medida de detención domiciliaria, la cual, evidentemente, se encontraba infringiendo.

La otra víctima mortal fue identificado como Neider Daniel Rivera Nieto, de 20 años, quien residía en el barrio Carrizal, y fue ultimado de seis impactos de bala.

Este registraba una anotación en el Spoa por el delito de porte ilegal de arma de fuego, del 10 de octubre de 2022.

CÓDIGO ROJO conoció por parte de las autoridades que el arma de los delincuentes, al parecer, era traumática y había sido modificada como revólver calibre 38.

Cabe mencionar que el agente había culminado su servicio policial y se dirigía hacia su lugar de residencia cuando fue interceptado por los antisociales.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×